RN ante dichos de Van Rysselberghe: La grabación es muy comprometedora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente José Manuel Ossandón enfatizó que la intendenta tiene la "oportunidad de defenderse".

Comentó que el caso es "delicado" y amerita una investigación.

Llévatelo:

El vicepresidente de Renovación Nacional, José Manuel Ossandón, calificó de "comprometedora" la grabación que delató el supuesto engaño que realizó la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, para entregar subsidios del terremoto a personas que no están en los listados de damnificados.

ImagenOssandón comentó que "este caso es un caso delicado, en el cual hay que hacer una investigación como corresponde y donde la intendenta tenga todas las posibilidades para defenderse y explicar lo que hizo".

"Ella tiene que tener la oportunidad de defenderse, pero claramente la grabación es muy fuerte y muy comprometedora", enfatizó.

El RN sostuvo que "lo que podría ser grave es que gente damnificada se haya quedado sin subsidio por dárselo a personas que son allegados, por lo tanto, no estoy enjuiciando a la intendenta, todo lo contrario".

Por su parte, el senador del MAS, Alejandro Navarro, comentó que "para trabajar por los pobres en este Gobierno, yo me niego a creer que haya que engañar al Presidente y a la ministra. Estamos en un problema de credibilidad, de fe pública y también delictual".

"La intendenta da un paso en falso y debe reconocer su error", puntualizó.

Precisamente fue Navarro el que reveló el audio en que la intendenta explica a los vecinos de la población Aurora de Chile que debió mentir al Ministerio de Vivienda para poder entregarles los beneficios con subsidios para la reconstrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter