RN: Le hemos pedido al ministro Allamand que se dedique a hacer su trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la tienda, Baldo Prokurica, rechazó adelantar "las campañas presidenciales" en el gabinete.

"Es un error", sentenció.

Desde la UDI se advierte que "no habrá voluntarismo" en la definición de los candidatos.

Llévatelo:

Tras el virtual "lanzamiento" de la carrera presidencial al interior de la gabinete, a raíz de los dichos del fin del semana de ministro de Defensa, Andrés Allamand, el vicepresidente de su partido, Baldo Prokurica, admitió que se le ha pedido al secretario de Estado que siga enfocado en sus actuales responsabilidades.

Imagen
El titular de Defensa admitió el fin de semana su deseo de ser candidato y expresó confianza en poder ganarle a Bachelet. (Foto: EFE)

"No hay que adelantar las campañas presidenciales, porque no es bueno y porque además de eso, es lo que nos ha pedido el Gobierno", dijo Prokurica.

"Yo creo que hoy día lo que tienen que hacer los ministros es dedicarse a hacer su trabajo y a hacerlo bien, y eso es lo que le pedimos a los ministros. Yo creo que adelantar la campaña presidencial es un error y eso es lo que le pedimos nosotros también a los candidatos" que consideren, indicó el senador RN.

Por ahora "el ministro Allamand está dedicado a hacer su trabajo, y nosotros cada vez que hemos podido, por supuesto, le hemos pedido que así lo haga, porque es la mejor forma de poder tener una posición en esta campaña" que ha de venir, finalizó el personero.

UDI: No habrá voluntarismo

Durante la pasada jornada el ministro de Economía, Pablo Longueira, se hizo cargo de su "postulación" como candidato por parte de Allamand, quien habló a favor de efectuar una primaria entre ambos y el independiente Laurence Golborne.

"He sido cinco veces candidato y no he perdido nunca una elección", dijo el ex senador UDI, que añadió además que le gustaría que algunos al interior de su propia tienda "se atrevieran más" en torno a su persona.

Estas declaraciones fueron asumidas con cautela por el timonel gremialista, Patricio Melero: "Los candidatos presidenciales los impone la ciudadanía y no los partidos políticos. No va a haber voluntarismo en esto, va a haber sintonía ciudadana para resolver de la mejor forma, así que no nos apuren", dijo Melero.

El criterio lo compartió el jefe del comité de senadores de la UDI, Gonzalo Uriarte, que recordó que el Gobierno de Sebastián Piñera lleva "recién dos años y nos queda la segunda parte, el segundo tiempo completo".

"Creo que no es éste el momento para anticipar candidatutas; hay que gobernar. Nos ha costado mucho asumir nuestros nuevos roles, después de 20 años esto no ha sido fácil ni para unos ni para otros", y "quedan dos años vitales, al menos para el proyecto que tenemos que desarrollar como Gobierno, y por lo mismo, creo que no hay ninguna razón para anticipar los tiempos", dijo el senador designado Uriarte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter