RN proclamó a Sebastián Piñera como su abanderado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario se convirtió en el segundo postulante presidencial de la Alianza, luego de recibir el respaldo de más de dos tercios de los delegados que participan en el consejo general de la colectividad.

Llévatelo:

El empresario Sebastián Piñera se convirtió este sábado en el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) luego de recibir el respaldo de más de dos tercios de los cerca de 400 delegados que participan en el consejo general de la colectividad.

 

Tras su ratificación, el dueño de LAN Chile fue aclamado por sus correligionarios, como fue la tónica durante este sábado en el encuentro que se lleva a cabo en el centro de eventos Espacio Riesco.

 

"Le pido a Dios que me da la fuerza y la sabiduría para cumplir este rol solamente pensando en el bien de Chile, en la felicidad de los chilenos y en permitir que todos, especialmente los más pobres y la clase media, tengan la oportunidad de realizar su vida en este mundo", manifestó Piñera tras su ratificación.

 

Las reacciones tras conocerse el resultado fueron disímiles. Mientras los aliados de Piñera, como la diputada Carmen Ibáñez, manifestaron su euforia, otros del sector que optaba por continuar apoyando a Joaquín Lavín (UDI), como Andrés Allamand, guardaron silencio.

 

La jornada estuvo marcada por la tensión entre ambas facciones, lo que quedó claro con las rechiflas que se escucharon cuando el presidente del partido, Sergio Diez, recordó durante la mañana (domingo) que había un compromiso adquirido con Lavín.

 

En sus intervenciones, Allamand y el senador Alberto Espina llegaron a afirmar que llevar un candidato propio era un suicidio político y una deslealtad.

 

Sin embargo, los dados estaban echados a favor del dueño de Chilevisión, quien al llegar la mañana de este sábado al recinto de Espacio Riesco fue recibido con la consigna "¡se siente, se siente, Piñera presidente!".

 

Durante la tarde, Piñera se dirigió a los presentes y sostuvo que estaba dispuesto a aceptar la candidatura si su partido demostraba unidad.

 

Tras ello, los delegados votaron mayoritariamente a favor de levantar una candidatura propia y posteriormente se realizó otro sufragio para ratificar a Piñera como abanderado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter