Rojadirecta ganó juicio a EE.UU y recuperó sus dominios bloqueados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Washington impuso restricciones en enero de 2011.

El portal web estaba acusado de violación de derechos de autor.

Llévatelo:

El sitio deportivo Rojadirecta recuperó los dominios ".org" y ".com" que fueron bloqueados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el servicio de aduanas e Inmigración (ICE), luego que la Fiscalía del distrito sur de Nueva York lo acusara de violar los derechos de autor.

Imagen

La demanda que fue impuesta en enero de 2011, quedó inválida luego que Rojadirecta ganara el juicio presentando a través de su compañía propietaria, Puerto80, que el bloqueo de sus dominios constituía una violación del derecho a la libertad de expresión de los usuarios y exigían su devolución, según informó el diario español El Mundo.

Por su parte, Roja Directa aseguró a través de un comunicado que "en respuesta a nuestra acción judicial y como requisito para mantener los dominios embargados, el Gobierno procedió a demandar a ambos dominios, solicitud que hoy ha retirado más de un año después y ha supuesto, casi al instante, que la Corte del Distrito Sur de Nueva York ordenase la devolución de los dominios".

"En las próximas horas, Rojadirecta volverá a ser accesible desde rojadirecta.com y rojadirecta.org, es decir, desde dominios que nunca debieron ser censurados", se añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter