Rubén Blades: Los mineros tendrán que adaptarse a este mundo de egoísmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante panameño señaló a Cooperativa que "los 33" echarán de menos la solidaridad del refugio.

Estará este viernes en el Movistar Arena, en un show que aún tiene entradas en venta.

Llévatelo:

El panameño Rubén Blades señaló que el caso de los "33 de Atacama" dejó una lección de cómo el trabajo desinteresado convoca el mejor lado del ser humano.

ImagenSin embargo, en conversación con Una Nueva Mañana dijo ser escéptico respecto del futuro que les espera.

"¿Cuánto tiempo van a tardar en extrañar, en sentir nostalgia, por la unión que tuvieron allá abajo,? Porque ahora salen a este mundo de egoísmo, donde no hay solidaridad, la gente busca ventajas, etcétera", indicó.

"Hubo un momento muy mágico, donde las circunstancias de emergencia convocó a esos ángeles (interiores) que hablaba yo, los mejores del carácter de esta gente y por eso sobrevivieron, pero cuando salen de esa unión ahora regresan a una sociedad que está más interesada en cosas que no son tan importantes y se van a tener que adaptar", sostuvo.

El ex ministro, que no descarta volver a la política, recalcó que hay que "sacar en limpio" que los mineros demostraron que existe la posibilidad de vencer miedos y egoísmos y hacer las cosas bien.

"Ese el increíble aporte de esta gente", dijo el artista que este viernes estará en Movistar Arena, evento que tiene entradas a la venta en el sistema Ticket Pro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter