S. Wanderers eliminó a Colo Colo de la Presudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras vencer a los albos por 2-0 en el Estadio Valparaíso, los caturros avanzaron a la última etapa de la liguilla clasificatoria, donde dirimirán su paso al certamen internacional frente a Cobresal.

Llévatelo:

Por Fabián Riquelme

 

Haciendo prevalecer su mejor ubicación al cabo de las 17 primeras fechas del Torneo de Apertura 2004, Santiago Wanderers avanzó a la ronda final de la liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana, dejando en el camino a Colo Colo, que con Ricardo Dabrowski en su banca, sufrió su primer revés oficial.

 

La escuadra porteña se impuso este domingo en el Estadio Valparaíso por 2-0, igualando el resultado con que el conjunto albo se impuso en el partido de ida jugado el pasado jueves 22 de julio, sin embargo, ante la igualdad en puntaje -diferencia de gol y tantos marcados- primó el segundo lugar conseguido por los caturros al cabo del primer tramo del Apertura por sobre el tercero de los albos en la misma fase.

 

Al equipo que conduce Yuri Fernández le bastaron cuatro minutos de inspiración de sus delanteros José Soto y Pascual de Gregorio para desnivelar una contienda que le favoreció ampliamente en el trámite.

 

Soto abrió la cuenta a los 24 minutos con un fuerte tiro de derecha tras un pase desde la izquierda de Jaime Riveros, mientras que De Gregorio estableció la cifra definitiva a los 28', tras una serie de rebotes en el área de los colocolinos.

 

Desde el inicio de la contienda, los "caturros" fueron quienes mostraron mayor determinación en el campo de juego, aunque les faltó claridad en los primeros minutos para inquietar al meta albo Claudio Bravo.

 

No obstante, pasado el primer cuarto de hora, Jaime Riveros se liberó de las marcas y asumió sin dificultades la conducción de su escuadra, hasta que José Soto abrió la cuenta en minuto 24.

 

El tanto de la apertura minó las bases de la resistencia colocolina y su zaga después fue constantemente desbordada por los atacantes porteños, quienes volvieron a llegar a la red a los 28' por intermedio de Pascual de Gregorio.

 

Con más aplomo, oficio y capacidad individual, Wanderers continuó ejerciendo el dominio del encuentro frente a un tibio Colo Colo, al cual la frescura de sus nuevos elementos no le bastó para soslayar la ausencia de jugadores que fueron fundamentales en su andamiaje, como Marcelo Espina, por citar al más emblemático.

 

Mauricio Donoso recién vino a tomar las riendas del mediocampo albo bien entrado el complemento, pero los porteños siempre estuvieron más cerca de liquidar la contienda que de sufrir el tanto en contra que pusiera en jaque sus aspiraciones.

 

De hecho, los volantes locales Miguel Catalán y Rodrigo Núñez estrellaron dos veces la bola en el travesaño del pórtico colocolino, corroborando la supremacía que los "verdes" ejercieron en este encuentro.

 

Wanderers dejó así en el camino al último de los "equipos grandes" que estaban en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana, y en la próxima fase deberá medirse con Cobresal, que a su turno eliminó a Deportes La Serena.

 

Si los caturros se imponen en su serie con los mineros, accederán al torneo sudamericano, en cuya primera etapa enfrentarán al otro equipo chileno clasificado.

 

Estadísticas

 

S. Wanderers 2: Francisco Prieto; Mauricio Rojas, Luis Oyarzún, Héctor Robles, José Contreras; Arturo Sanhueza, Miguel Catalán, Rodrigo Núñez (90' Roberto Luco), Jaime Riveros; José Soto (86' Sergio Zúñiga) y Pascual de Gregorio (68' Paulo Pérez). DT: Yuri Fernández.

 

Colo Colo 1: Claudio Bravo; Marco Millape, Miguel Ramírez, Miguel Riffo, Miguel Aceval; Matías Fernández (68' Juan Lorca), Luis Mena, Carlos Cisternas (58' Juan Pablo Arenas), Mauricio Donoso; Juan Pablo Ubeda y Manuel Neira. DT: Ricardo Dabrowski.

 

Goles: 1-0, Soto (24'); 2-0, De Gregorio (28').

 

Arbitro: Carlos Chandía.

Amarillas: Riveros, Oyarzún (SW); Ramírez, Ubeda, Bravo (CC).

Estadio Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter