Sacerdote acusado de abuso de menores llegó a Curacaví para ser formalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Muñoz pagaba hasta 40 mil pesos para tener relaciones sexuales con niñas.

Su pareja contactaba a las víctimas.

Llévatelo:

ImagenHasta el Tribunal de Garantía de Curacaví fue trasladado el sacerdote Ricardo Muñoz, confeso de pagar por servicios sexuales a tres menores de 16 años, para ser formalizado por los abusos cometidos.

El subprefecto Jaime Graffigna de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones explicó que la denuncia fue hecha en septiembre por familiares de las víctimas.

Según la investigación, Pamela Ampuero, la pareja del párroco con quien tenía dos hijos, era la encargada de contactar a las víctimas para luego enviarlas al presbítero, quien las trasladaba a un motel en Casablanca para cometer los abusos, previo pago de una suma de dinero.

"Tenía su pareja en Curacaví con la cual tenía dos hijos y esta persona buscaba menores de edad de escasos recursos y vulnerabilidad económica para ofrecerle dinero, el cual por intermedio de internet mostraba fotos al sacerdote el cual aceptaba y hacía los contactos y trasladaba a las menores a moteles del sector de villa Talagante", detalló.

De acuerdo a la policía civil, el detenido pagaba entre 30 y 40 mil pesos a las niñas para mantener relaciones sexuales con ellas, una de las cuales podría estar embarazada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter