Sampaoli y el título del Apertura: "No hay adjetivos que puedan redondear lo conseguido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de U. de Chile calificó el triunfo sobre O'Higgins como "emocionante y conmovedor".

"Para mí era importante ser parte del tricampeonato, históricamente no se olvidará nunca", dijo.

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró muy emocionado tras conseguir la tarde de este lunes el título del Torneo de Apertura y de paso, el primer tricampeonato en la historia del equipo azul.

"Hoy otra vez fue emocionante, conmovedor, no hay adjetivos que puedan redondear lo de esta tarde. Nos acordamos de la final con Católica (Apertura 2011), salimos adelante, logramos un tricampeonato y agradezco mucho a este grupo de jugadores, que es lo más importante que tiene el club", dijo el DT.

"Para mí era importante ser parte del tricampeonato, históricamente esto no se olvidará nunca, eso es lo que uno buscaba. Valorizo mucho este campeonato por el trajín que veníamos teniendo, por contar con jugadores con contracturas, y enfrentamos a un gran rival", reconoció.

"En un momento estaba bastante descontrolado y me sentí como un hincha más. Es un momento de gloria para mí y contento de haber obtenido esto, me pone muy feliz estar en este club", agregó.

 

Imagen
El DT argentino festejó un nuevo título al mando de la U. (Foto: Photosport)

"Tengo una reunión con el presidente"
El estratega además tuvo palabras de elogio para Johnny Herrera y Marcelo Díaz, dos de los pilares de su elenco.

"Le dije a Johnny Herrera que íbamos a ser campeones con la atajada de Rancagua. Y hoy termina consolidando todo lo que es. Herrera es para mí el mejor arquero chileno, es un arquero impresionante. Es el mejor de todos y tengo la suerte de tenerlo", sostuvo.

"Lo de Marcelo (Díaz) fue grandioso, llegó de un préstamo de La Serena y se convirtió en el mejor volante chileno de la actualidad. Tengo sentimienos encontrados por su partida, porque se va una persona que quiero mucho, además que a la U se le va uno de los mejores jugadores que tenía", comentó.

Sampaoli además no quiso dar luces de su continuidad, aunque anunció una reunión con el presidente de la institución.

"Tengo una reunión con el presidente para planificar algunas cosas y tengo contrato con el club. La U tiene cosas muy importantes y hay que replantear algunas cosas", dijo.

"Hay que pensar en lo que viene y ver cómo ratificamos esto, este torneo es muy merecido por el grupo de jugadores, contra un gran rival, muy digno. En el corto tiempo que está (Eduardo) Berizzo en O'Higgins, revolucionó la ciudad", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter