Sandrino Castec, ex goleador azul: La U está para cosas grandes

El otrora delantero de los laicos señaló que el fútbol que muestra el conjunto de Jorge Sampaoli es para disfrutar.

Calificó a Liga de Quito como un rival experimentado, pero confía en que los nacionales rescatarán un buen resultado en Ecuador.

Relacionados

Llegó el momento. Este jueves Universidad de Chile jugará ante Liga Deportiva Universitaria de Quito su primera final internacional, en la Copa Sudamericana, y el ex goleador azul Sandrino Castec señaló a Cooperativa.cl que este equipo está para "cosas grandes".

"Por la experiencia que tiene Liga la veo difícil (la serie), todos saben que han tenido varias finales a nivel internacional, pero dijimos lo mismo cuando jugaron con los brasileños, por eso creo que esta U está para grandes cosas, y luego a disfrutar y hablar si es el mejor equipo de América".

"Si la U hace lo que realizó en Brasil tiene que venir con la tranquilidad, a lo mejor, de venir con un resultado positivo. Liga tendría que venir a Santiago a hacer un partido abierto, y en ese caso entraría la importancia y habilidad de Eduardo Vargas", añadió el ex seleccionado.

Castec cree que el conjunto de Sampaoli debe salir a buscar con todo el partido en Quito. "Es un partido complicado, yo me baso más en la parte geográfica donde hay altura y humedad, por eso creo que la U tiene salir en el primer tiempo a definir el partido, porque damos muchos espacios atrás al buscar el arco rival".

Imagen

subir Castec: El fútbol de la U es para disfrutar

El ex ariete de U. de Chile, Audax Italiano y Cruz Azul de México, expresó que la campaña realizada por los azules en la Sudamericana es importante para todo el balompié criollo.

"Creo que ha sido importante para el fútbol nacional todo esto que ha ocurrido con Universidad de Chile, porque es un equipo que ha demostrado una gran solidez futbolística, no tiene ningún tipo de carencias defensiva, ofensivas ni en el mediocampo", dijo.

"Es para disfrutar su fútbol, hace tiempo que no se veía a un equipo chileno con el nivel de esta Universidad de Chile, en todo el mundo está siendo conocida por lo que ha mostrado. Esperemos que la final sea tan bonita como los últimos partidos", prosiguió.

El ex goleador analizó el nivel de los delanteros azules Eduardo y Gabriel Vargas, y también habló de Gustavo Canales.

"Vargas es sabido que es el jugador más caro del fútbol chileno, a Canales yo siempre le he encontrado un pero que lo ha ido superando, y es que cuando se retrasa no es el jugador que queremos, ya que tiene que estar en delantera para el finiquito porque define muy bien, y del otro Vargas, lo hemos visto poco, pero cuando entra hace goles", finalizó.

Sandrino Castec estará pendiente del compromiso de ida de U. de Chile ante Liga de Quito, este jueves a partir de las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio Casa Blanca.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio