Sara Larraín desde el Centro de Justicia: Nos trajeron esposados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directora de Chile Sustentable entregó detalles de su detención en Plaza Italia tras protestas contra HidroAysén.

Estuvo toda la noche en calabozo con otras 49 personas, contó a El Primer Café de Cooperativa.

Llévatelo:

Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, entregó a Cooperativa detalles de su detención, junto al diputado DC Patricio Vallespín, por participar en las protestas contra el proyecto HidroAysén en Santiago.

"Anoche estábamos conImagen el diputado Vallespín en la plaza de la Ciudadanía cerca de los buses de Carabineros cuidando que no hubiera problemas con los jóvenes y a las 22:00 horas quedaban pocos jóvenes y Fuerzas Especiales nos dijo que ya había terminado el permiso y nos teníamos que ir", señaló a El Primer Café.

Larraín relató que "les dijimos que esperaran, porque estábamos esperando que salieran todos los jóvenes. (Entonces) empezaron a tironear a los chicos y eso no lo permitimos y nos llevaron detenidos a la Tercera Comisaría, estuvimos toda la noche en el calabozo con 49 personas".

La ecologista, contó que los llevaron "al Centro de Justicia todos esposados, una situación absurda, hoy estamos bajando de los buses y logramos que nos sacaran las esposas. Esta es una situación muy complicada y abusiva".

"Carabineros me está haciendo apagar el teféfono", sentenció antes de despedirse del panel de El Primer Café.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter