Schmidt festejó aprobación del postnatal: Ha nacido el niño después de un proceso largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular del Sernam destacó la importancia de la iniciativa para las familias.

"Celebro el espíritu que dio origen a este proyecto" y el que lo convirtió en realidad, dijo.

Llévatelo:

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, festejó la aprobación del proyecto de postnatal de seis meses en el Congreso y destacó la importancia de la iniciativa para las familias.

"Ha nacido el niño después de un proceso largo, difícil, duro como son en general las cosas que valen la pena en la vida", comentó emocionada la ministra.

Schmidt destacó que "hoy ha sido aprobado unánimemente el proyecto del Presidente Piñera que extiende el postnatal a seis meses para las madres y padres trabajadores en nuestro país".

Imagen
La ministra Schmidt estimó que el proyecto será promulgado la próxima semana. (Foto: Camara.cl)

"Esta es una gran noticia para las familias chilenas, una noticia que nos une a todos en una celebración", afirmó la secretaria de Estado quien afirmó: "Yo celebro el espíritu que dio origen a este proyecto y el espíritu que lo convirtió en una realidad".

La ministra estima que el proyecto será promulgado por Sebastián Piñera la próxima semana y una vez que sea publicado en el Diario Oficial, inmediatamente entrará en vigencia, incluso para las madres que hayan vuelto al trabajo y cuyos hijos tengan menos de 24 semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter