Seis de cada 10 chilenos creen que Piñera no resolverá demandas del movimiento estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la UTFSM.

Los consultados creen que los estudiantes hacen mayores esfuerzos por un acuerdo que los profesores y el Gobierno.

Llévatelo:

Un 59,7 por ciento de los chilenos cree que el Gobierno de Sebastián Piñera no podrá resolver los temas centrales del conflicto estudiantil, según la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Técnica Federico Santa María revelada este martes.

ImagenAl evaluar los esfuerzos para resolver el conflicto, un 75,1 por ciento opina que los estudiantes están buscando un acuerdo, porcentaje que baja a 51,1 por ciento en el caso de los profesores, a 27,8 por ciento para el Gobierno y sólo un 19,2 por ciento para los parlamentarios.

Además, un 63,3 por ciento opina que sólo las instituciones que no reciban recursos del Estado podrían tener fines de lucro, contra un 36,1 por ciento que cree que deberían ser "todas" y un 0,6 por ciento que no sabe o no responde.

En caso de que exista una mesa de diálogo, el 61 por ciento cree que los estudiantes deberían deponer el paro, contra un 38 por ciento que opina que deberían seguir movilizados y un 1 por ciento que no sabe o no responde.

Ante la consulta de si la educación debería ser gratuita, en tanto, logra un 85,3 por ciento se muestra a favor desde kinder a la educación media, porcentaje que cae a 73,8 por ciento para los universitarios.

La encuesta se realizó a 313 personas de todas las regiones del país por vía telefónica, con un margen de error de 5,4 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter