Senador Chahuán tras cita en casa de Allamand: Estuvimos con el sucesor de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos contentos, creemos que acá hay mística", aseguró.

Las primarias marcó el encuentro entre el ministro de Defensa y la directiva de RN.

Llévatelo:

Una cena con carácter de reunión se desarrolló en la noche de este lunes en la casa del ministro de Defensa, Andrés Allamand, con la mesa directiva de RN, encabezada por Carlos Larraín, además del comité electoral del partido, en la comuna de Lo Barnechea.

Imagen
La cita se desarrolla en la casa del ministro de Defensa, en Lo Barnechea. (Foto: Archivo UPI)

El senador Francisco Chahuán comentó tras la cita que "después de la aprobación del día martes del proyecto primarias, nosotros vamos a pedirle formalmente a la UDI generar un cronograma para elegir al candidato de la Coalición a través de un sistema de primarias".

"Estamos contentos, creemos que acá hay mística, hay compromisos. Se empezaron a visualizar las plantillas parlamentarias, pero por sobre todo hay mística y hay compromiso".

"Creemos que en esta reunión estaba el sucesor del Gobierno del Presidente Piñera", afirmó Chahuán en un guiño a Allamand.

El timonel de RN, Carlos Larraín, sostuvo que "hablamos harto de las primarias, de cómo las organizamos, cómo definimos un marco conveniente para todos, interesar a otros sectores en las primarias, usarlas como un trampolín para que más gente se interese en la política"

Larraín añadió que evaluaron además "cómo podemos valernos de estos mecanismos para proyectar al Gobierno hacia delante".

Candidatos en la cancha

El propio ministro invitó a los personeros para analizar lo que viene para RN de cara a las Municipales del próximo 28 de octubre y las Parlamentarias y Presidenciales de 2013.

"Recibí una invitación por mail de él para comer en su casa. No decía ningún tema especial, pero decía que iba a invitar a la mesa directiva de RN y al comité electoral", dijo el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, al arribar al encuentro.

"Yo opino que esto debiera haber pasado hace tiempo y que los candidatos presidenciales deberían estar ya en la cancha, pero soy de los pocos que opina eso", añadió el jefe comunal que competirá por un cupo de senador en Santiago Oriente.

Se trata de un encuentro de camaradería donde se está revisando el escenario político y la posible candidatura presidencial del ministro Andrés Allamand, una de las cartas del oficialismo de cara a las elecciones del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter