Senador Letelier: Las críticas a la reconstrucción son "de muy mal gusto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El terremoto "no es responsabilidad de nadie", recalcó el parlamentario PS.

Recalcó que hay que tener calma sin olvidar que quedan tareas pendientes.

Llévatelo:

El senador socialista Juan Pablo Letelier se sumó a los dichos del Presidente Piñera sobre las críticas recibidas por los avances en materia de reconstrucción y pidió no desconocer los avances logrados.

ImagenEl parlamentario, único representante de la oposición que participó en la visita de Sebastián Piñera a Santa Cruz, manifestó que "el terremoto no es responsabilidad de nadie y quienes traten de hacer esas afirmaciones políticas es de muy mal gusto", para luego recalcar que "aquí hubo un desastre natural".

"Se creó una expectativa, y yo creo que fue un error, de que la reconstrucción iba a ser más fácil. Yo no soy de los que quiere discutir si se avanzó un 10 por ciento, como dice un estudio de la Universidad de Chile o el 40 por ciento de los subsidios entregados, no viene al caso" agregó.

Además, el representante socialista realizó un llamado a reconocer los avances presentados por el Gobierno ya que "es evidente que cuando se está avanzando como se avanza acá o en otra parte del país hay que aplaudirlo, sin desconocer que hay otras tareas y grandes tareas pendientes".

Avance en las aldeas

Por su parte, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, comentó que "partimos con 4.500 familias en aldeas. Hay que entender que 4.500 familias dentro de un contexto de 222.000 es un problema pequeño, pero difícil, porque en las aldeas se concentra una gran cantidad de soluciones de salida y eso hace que sea difícil la solución".

"Sin embargo, ya han salido 1.500 familias, quedan solamente 3.000 de las 4.500, se han asignado todos los subsidios para las familias de las aldeas y se han comprado todos los terrenos para proyectos de salida", añadió.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter