Sepa cómo enfrentar la "salida del clóset" de un hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consejera María Isabel González habló sobre la paciencia y dudas ante una situación de este tipo.

Resaltó la importancia de la apertura de la familia ante la revelación de la identidad sexual de un joven.

Llévatelo:

La consejera María Isabel González, dedicada hace dos décadas a la sexualidad en adolescentes, entregó una serie de recomendaciones para que los familiares comiencen a entender la confirmación de una identidad sexual no heterosexual de sus hijos.

ImagenConsultada por cómo reconocer esta naturaleza en un hijo, González apuntó que "no me atrevo a apuntar ningún signo, porque vamos a caer en el estereotipo y no todas las personas son iguales. La única forma de salir de esa duda si una como mamá o papá la tiene es hablando honestamente con mucho cariño y con mucho respeto con ese hijo o esa hija".

En ese momento, tiene que plantarse frente al joven "diciéndole 'tengo esta duda y me preocupa, porque te quiero mucho, porque te amo y porque quiero que sepas que si así fuera nada entre nosotros va a cambiar. Aunque a lo mejor a mí me va a costar un poquitito, por lo tanto, necesito que me ayudes'".

Por otro lado, la especialista recomendó a las personas que deciden revelar su identidad sexual "que si uno se sale del closet, no incluir inmediatamente a la pareja. Porque sin duda es un tema que es súper importante, pero para el cual los padres van a necesitar un poco más de tiempo. Parte del mensaje, para los chicos y las chicas, es que también deben tener paciencia".

"Cada familia es singular, cada familia va a tener que ir decidiendo los niveles de apertura que va haciendo acerca del tema. Pero la más importante y necesaria para los jóvenes es la familia directa, sus padres y sus hermanos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter