Tópicos: Tecnología | Internet Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sepa cómo vincular un sitio en internet podría convertirse en un crimen

Estados Unidos discute este jueves el SOPA: Stop Online Piracy Act.

Opositores han postulado que esta ley se transformaría en una grave violación de la libertad de expresión.

Relacionados

Este jueves se discutirá y votará en Estados Unidos una legislación conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act), también conocida como H.R.3261, ingresada al Congreso del país norteamericano el pasado 26 de octubre por Lamar Smith, representante de Texas.

ImagenSegún los administradores de la Wikipedia, a grandes rasgos, "si se aprueba, enlazar se convertiría en un crimen y no en la violación del copyright".

Geoff Brigham, consejero general de la Fundación Wikimedia, publicó una entrada titulada "Cómo SOPA dañará la web libre y Wikipedia", en la que explicó los alcances que podría llegar a tener la inicativa.

"La nueva ley estrecha las implicancias de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act, otra normativa reguladora de la red) y la jurisprudencia federal que promueve internet como la cooperación entre titulares de derechos de autor y proveedores de servicios", apuntó.

"De este modo -agregó-, SOPA, creará un régimen donde el primer paso será un litigio federal para bloquear un sitio entero, las webs al por mayor. El crimen será enlazar, no la violación de los derechos de autor".

Opositores en general han postulado que esta ley se transformaría en se potenciará como una grave violación de la libertad de expresión y que, de aprobarse, se podría cerrar cualquier sitio web sospechoso de mantener material que atente contra los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que estén siendo utilizados sin una autorización correspondiente.

Compañías como Google, Yahoo!, Facebook, Twitter, AOL, LinkedIn, eBay y Mozilla Corporation, entre otros, ya se han mostrado en contra de la aprobación de SOPA.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio