Seremi de Salud del Biobío: Huelguistas de Lota ya están notando los síntomas del encierro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las malas condiciones de habitabilidad han complicado a varias con problemas de salud.

Mario Fernández las llamó en Cooperativa a "deponer la actitud".

Llévatelo:

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Mario Fernández, explicó que las condiciones de habitabilidad en que se encuentran las 33 mujeres que participan de la huelga de hambre al interior del Chiflón del Diablo no es el adecuado, por lo que llamó a que "depongan la actitud".

Imagen"Están en estado estable de salud, sin embargo las condiciones de habitabilidad del lugar no son las más adecuadas. Ellas están a más de 300 metros de profundidad, la temperatura al interior de la mina es muy alta, de tal manera que algunas de ellas, especialmente las que están en condiciones físicas más malas, que tienen sobrepeso, ya están empezando a notar los síntomas del encierro", comentó a El Diario de Cooperativa.

Fernández señaló que se les ha pedido a las autoridades asistenciales que "tomen las medidas para mantener algún control con criteriosa distancia, para no entorpecer el movimiento y la eventual intervención de autoridades del ámbito político".

"Por nuestra parte le hemos pedido a la autoridad competente que mantenga un operativo organizado, de tal manera que si ocurre alguna emergencia estemos preparados para atenderlo y así fue con la persona que fue retirada de la mina por una condición de deterioro de su salud", indicó.

Asimismo, el seremi manifestó que las huelguistas que "más se exponen a riesgo son aquellas que tienen enfermedades cardiovasculares y en el grupo tenemos a varias con sobrepeso, enfermedades crónicas, como hipertensión arterial".

"Somos respetuosos de las instancias que están interviniendo y estamos sólo para aportar ayuda en las condiciones de salud", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter