Sergio Nuño: No tengo mayor relación con Celco que con cualquier cliente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El realizador explicó que lo contrataron "para hacer un trabajo".

"No me han pagado dinero para decir algo en lo que no creo", aseguró.

Llévatelo:

El realizador de "La tierra en que vivimos", Sergio Nuño, tras la polémica por su vínculo con Celco, aseguró que su interés nunca fue "defender a Arauco" y enfatizó que la empresa "ni siquiera" lo ha llamado tras el incidente que terminó con la salida del aire de la serie.

"Yo no tengo relación con ellos más que con cualquier cliente que me contrata para hacer un trabajo y después se lo lleva", sentenció.

Imagen"No me han pagado dinero para que haga un documental diciendo algo en lo que no creo", aseguró a Una Nueva Mañana, agregando que la decisión de TVN de sacarlo del aire se debe a que "de acuerdo a lo que yo comprendo, TVN no estaría de acuerdo con lo que yo, una vez que terminé el programa, en que estaba entregada la versión que quedó guardada en TVN, quedara el libertad de hacer lo que estime, porque soy productor independiente, yo no soy empleado de de Televisión Nacional".

Nuño relató que "una vez terminado el capítulo me quedo sin trabajo y empiezo a buscar trabajo, momento en que la empresa Arauco me pide que haga un documental, totalmente fuera de lo que era 'La tierra en que vivimos'".

"TVN considera que yo debí haber informado, como ellos creen eso, yo creo lo contrario", indicó.

"Me atreví a decir algo que nadie se atrevió a decir

El documentalista agregó que "creo que TVN tomó la decisión muy elaboradamente, no creo que TVN haya recibido presiones, ellos tomaron su decisión de la forma más correcta posible, aunque obviamente que hay muy poderoso en Valdivia que creen que me vendí a Celco y no ha sido así de ninguna manera, hice un trabajo con la honestidad que me ha caracterizado toda la vida".

"Entregué el programa a TVN a comienzos de 2010, con una leve modificación que se hizo post terremoto, pero que incluye un par de escenas más solamente, que se toma el capítulo que ya estaba entregado y se agregan esas escenas, de ahí, Arauco me contrata para que yo haga este documental y filmo todo el material nuevo, de manera que las imágenes que tiene el documental de Arauco, de manera que no es que yo tome 'La tierra en vivimos' y le haga una reedición al gusto de Arauco", reiteró.

"Acá he sido juzgado por mostrar una opinión diferente a un grupo extraordinariamente poderoso de Valdivia que dice que Arauco es el único culpable de la muerte de los cisnes y desaparición de luchecillo", reflexionó.

"Me atreví a decir algo que nadie se atrevió a decir", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter