La Polar ofreció a clientes afectados eliminar cobros adicionales y recalcular intereses

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Autor: Cooperativa.cl

La empresa anunció este jueves las compensaciones para resarcir el daño causado por sus malas prácticas.

"Estamos investigando absolutamente todo", aseguró el presidente de la empresa, Heriberto Urzúa.

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El presidente del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa, anunció este jueves las medidas propuestas por la empresa ante el daño causado a los clientes por sus malas prácticas crediticias.

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Urzúa dijo que las medidas adoptadas "van a tener un costo importante para la compañía". (Foto: UPI)
Las medidas -que se harán efectivas entre el 21 de junio y el 31 de agosto- incluyen la eliminación de todos los cargos de cobranza, eliminación de los intereses penales, si es que los hubiese, y eliminación de las multas por deudas.

Asimismo, se eliminarán los registros de Dicom y se recalcularán los intereses de la deuda, haciendo descuentos de 50, 30, 25 ó 15 por ciento en los intereses si es que el cliente acuerda pagar al contado, en seis, en 12 o en 36 cuotas.

"Las repactaciones automáticas a los morosos nunca han sido autorizadas por este directorio", dijo Urzúa al hacer el anuncio, indicando que al interior de la compañía se está "investigando absolutamente todo".

El ejecutivo indicó que aún no se ha establecido el número exacto de clientes que serán beneficiarios de las compensaciones, pero reconoció que dicha cifra podría ser mucho mayor a los 5.000 reclamos ya reunidos por el Servicio Nacional del Consumidor, y que las medidas "van a tener un costo importante para las compañía".

"Estamos determinando el número exacto, pero quiero dejar muy claro que da lo mismo que se haya acercado o no acercado (el cliente) al Sernac: esta propuesta es para todos los deudores reprogramados unilateralmente", dijo Urzúa.

El representante finalizó indicando que los detalles precisos de la operación compensatoria se darán a conocer oportunamente a través del sitio web de La Polar, del estado de cuentas de los consumidores, y además se habilitará un call center para responder a las dudas de los clientes.

Por su parte, el gerente  de asuntos legales de la empresa, Andrés Escabini, dijo que la "preocupación" fundamental de los directivos "es que nuestros clientes salgan contentos", y llamó también a la población a "no estigmatizar a la compañía".

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