Sernam: Dichos de diputado Ward a Camila Vallejo "no ayudan a erradicar el machismo en Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario UDI dijo en Twitter que la líder estudiantil "da para concurso de belleza y nada más".

Carolina Schmidt consideró "lamentable" la crítica a la joven.

Llévatelo:

El Gobierno de Chile lamentó los comentarios del diputado de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward, quien aseguró en Twitter que la líder estudiantil Camila Vallejo "da para concurso de belleza y nada más".

ImagenLa ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, criticó este lunes los dichos del legislador al señalar que todo comentario basado en el físico de una mujer para descalificarla "es lamentable".

En su cuenta en la red social Twitter, Felipe Ward desafió el pasado sábado a la dirigente estudiantil, actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), al señalar que "cualquier diputado UDI la deja en ridículo en elecciones".

"¿Se atreverá la miss comunismo?", subrayó el parlamentario del ultraconservador partido de Gobierno en su cuenta.

La ministra Schmidt dijo también a través de la red que "los dichos del diputado no ayudan a erradicar el machismo en Chile".

Los usuarios de twitter se manifestaron rápidamente contra los comentarios de Ward y los tildaron de homofóbicos, sexistas, básicos y discriminatorios.

Camila Vallejo, que el año pasado encabezó en Chile las protestas de los estudiantes secundarios y universitarios en demanda de una educación pública de calidad y gratuita y que este fin de semana finalizó una visita a Cuba en el marco de los 50 años de las Juventudes Comunistas, no se ha referido por ahora a las palabras del parlamentario.

Meses atrás, el mismo diputado había calificado a Vallejo como "protestante profesional con carita de santa", tras el apoyo de la dirigente a los habitantes de la región norteña de Arica, que protestan por el aislamiento regional que sufren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter