Sernam y Jordi Castell presentaron denuncia por amenazas en panfletos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador confirmó la acción legal a través de su cuenta Twitter.

En panfletos fue acusado de motivar "homosexualidad masculina", tras participar en la campaña "Maricón 2.0".

Llévatelo:

El conductor de televisión, Jordi Castell, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer, presentó una denuncia por el delito de amenazas en la Físcalía Local de Ñuñoa.

ImagenEl organismo estatal manifestó su apoyo al también fotógrafo, quien participó en la campaña "Maricón 2.0" contra la violencia hacia las mujeres, después de haber sido insultado a través de panfletos que fueron distribuidos en distintos puntos de la capital, particularmente a la salida del concierto que este sábado ofreció el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

La acción legal fue confirmada por el mismo Castell a eso de las 11:00 horas de este martes en su cuenta de Twitter, afirmando que "hemos ido a la Fiscalía sur con la @MinistraSchmidt a interponer una querella en contra de quienes resulten responsables por la agresión".

En los mensajes emitidos e impresos anónimamente, se acusó al coanimador de "Primer plano" de motivar "homosexualidad masculina" y de que "con su imagen, promiscuidad y posición ha degenerado a miles de menores".

Por otro lado, Jordi Castell aprovechó la entrada de su blog en Terra, denominada "De mariquitas a maricones", para responder ante las amenazas contra su persona.

"Hago campañas en contra de los maricones que maltratan mujeres porque quiero vivir en un mejor país. Hago partícipe a todo ese público de mi sexualidad porque estoy convencido que así como hombres y mujeres tienen el derecho de hablar públicamente que se casan, que se gustan, que tienen hijos y que se unen, también ellos acepten que los que nacemos homosexuales no hemos decidido serlo, sino que nos tocó ser así y merecemos el mismo respeto que todo el resto de los que son 'normales'", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter