Servicio de Salud de Viña del Mar pagará millonaria multa por caso de negligencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A Karen Ojeda no se le detectó un tumor maligno el 2003 en el Hospital "Gustavo Fricke".

Se le deberán cancelar 80 millones de pesos a la afectada.

Llévatelo:

La Corte Suprema ratificó que el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota deberá cancelar una indemnización de 80 millones de pesos a los familiares de una mujer a quien no se le detectó a tiempo un tumor canceroso.

ImagenEn fallo unánime, la Sala Constitucional del máximo tribunal respaldó el fallo contra el citado Servicio de Salud para pagar la suma a los parientes de Karen Ojeda Molina.

La mujer concurrió el 20 de junio de 2003 al Hospital "Gustavo Fricke" de Viña del Mar a extirparse un lunar en la zona del esternón el que fue enviado a la respectiva biopsa. Sin embargo, se erró en el diagnóstico y no informó de la existencia de un melanoma.

En agosto de 2004 la mujer nuevamente fue atendida en el mencionado centro asistencial, esta vez por la patología de un aborto espontáneo, y al realizar los exámenes de rigor se detectó la presencia del cáncer, por lo que la biopsia que había sido analizada un año antes fue reestudiada y sel legó al diagnóstico del melanoma maligno.

Así la Corte Suprema ratificó la negligencia y estipuló que cada uno de los padres de la mujer y su cónyugue reciban 20 millones de pesos y 10 millones para cada uno de sus dos hermanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter