Tópicos: Sociedad | Infancia

Sicóloga entregó consejos para evitar las "pataletas" de los niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La española Rosa Jové conversó con Creciendo Juntos.

Conozca los tres sencillos pasos que deben seguir los padres para evitar los arrebatos de los niños.

Llévatelo:

La sicóloga infanto-juvenil española Rosa Jové conversó este domingo con Creciendo Juntos, donde nos entregó una serie de consejos para evitar y superar las llamadas pataletas de los niños durante los primeros años de su niñez.

La profesional explicó en tres sencillos pasos, las posibles soluciones para enfrentar los arrebatos de los niños, asegurando que en primer lugar hay que identificar y anteponerse a la eventual "pataleta".

  • "Primero hay que comprender al niño, tenemos un niño que empieza a hablar y razonar, por lo tanto, le vamos a decir de alguna manera que en su manera de pensar puede tener razón" lo que ayudará al niño a tranquilizarse.
  • "Pero en el segundo, los padres deben explicar sus razones para no dejarlo seguir con la actividad que está realizando", entregando alternativas o soluciones para llegar a un acuerdo.
  • Y "por último al niño se le dejará elegir la solución al problema, dentro de las posibilidades que le planteó el padre o la madre", es decir los padres plantean posibles soluciones que consideran adecuadas y es el niño quien aprende a optar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter