Sin esclarecerse continúa la muerte en Cuba de gerente general de empresa de Max Marambio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Baudrand fue hallado sin vida en su departamento de La Habana.

Una de las hipótesis que maneja la policía es el suicidio.

Llévatelo:

Imagen
Max Marambio.
El cuerpo sin vida del empresario chileno Roberto Baundrand, gerente general de la productora de alimentos Río Zaza, fue encontrado el martes en su departamento de La Habana.

El nacional se desempeñaba en la compañía de capitales mixtos distribuidos entre el estado de Cuba y Max Marambio, la cual está siendo investigada por la Fiscalía General de la República.

El ingeniero chileno, de 59 años, se encontraba impedido de salir del país, situación que lo tenía muy afectado, por lo cual una de las opciones que maneja la policía es el suicidio.

Eduardo Contreras, abogado de la empresa, y asesor de Max Marambio en la investigación, dijo a La Tercera que el Baundrand estaba con orden de arraigo y "tenso".

"Como a eso de las 15:00, personal de la empresa fue hasta el departamento donde vivía y, tras llamarlo varias veces sin respuesta, pidieron al conserje que abriera la puerta, entraron y lo encontraron muerto en su habitación", señaló Contreras.

"No han concluido las pericias. Están haciendo todas las diligencias para despejar toda duda. Lo que puedo decir es que Roberto (Baudrand) era hipertenso, estaba preocupado por la situación de la empresa, pero es difícil definir que pasó", añadió.

La ofensiva contra Marambio y sus empresas se inició el 14 de diciembre del año pasado y a fines de ese mes fue detenida su contadora general, Lucy Leal, quien ha trabajado con él en los últimos 30 años.

La muerte de Baudrand ocurre días después de que la Cancillería le manifestara a Cuba la inquietud por su situación y le solicitara que lo autorizaran a abandonar el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter