Sitio chileno permite calcular cuánto cuesta un viaje en taxi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Taximetro.cl, los usuarios tienen una estimación de cuánto cuesta una carrera.

Daniel Barría, creador del sitio, conversó con Cooperativa.cl.

Llévatelo:

En dos semanas frenéticas, Daniel Barría le dio vida a Taximetro.cl, un nuevo sitio chileno que entrega una estimación sobre cuánto cuesta un viaje en taxi. Este joven de 27 años se basó en Google Maps para crear este proyecto que ya ha recibido excelentes críticas en Twitter.

El sitio posee información de Santiago y Valparaíso, además de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba (Argentina), Madrid y Barcelona (España). Los visitantes deben ingresar el origen y el destino del viaje y listo: el cálculo se realiza en pocos segundos.

"Me obsesioné un poquito con el sitio y trabajé como cinco horas durante cada noche. Está dirigido a las personas que van a carretear en taxi, para tener una idea de cuánto costará y no te vean la cara.  Además, sirve para saber cuánta plata hay que llevar", dijo Barría a Cooperativa.cl.

Imagen
El servicio está pensado para los carretes.

"Este proyecto lo desarrollé por dos razones: porque viajo harto en taxi y porque en la empresa que fundamos con dos amigos, Ideauno, ya habíamos creado algo similar utilizando la tecnología de Google", dijo Barría, ingeniero civil informático y emprendedor por vocación.

Para calcular cada carrera, Barría obtuvo la distancia del viaje y le aplica la fórmula de 250 pesos por bajada de bandera y el costo cada 200 metros. "Saqué otros factores como las demoras y los semáforos en rojo. Sin tacos, el cálculo es bien aproximado", agregó.

Esta aplicación fue creada en PHP, para tener las estadísticas de las rutas, y Javascript, de la API de Google Maps. Sobre el modelo de negocios, Barría todavía no lo tiene muy claro, debido al poco tiempo de vida del proyecto, pero busca apuntar a la publicidad por comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter