Sitio desactivó aviso de arriendo que rechazaba a homosexuales por ser "yetas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Portal Inmobiliario lamentó anunció de un inmueble en Valparaíso.

Su dueña dijo no aceptar a los gays en su loft, según publicó el Movilh.

Llévatelo:

Portal Inmobiliario desactivó un aviso de arriendo de un loft en Valparaíso, donde su dueña rechazaba negociar con homosexuales por ser "yetas", según publicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

ImagenLa agrupación denunció que Elsa Opazo Aguila publicó en Portalinmobiliario.com el arriendo de su inmueble ubicado en General Mackenna 288, donde se negó arrendarlo a homosexuales por un "crimen pasional" que ocurrió hace unos años en otro loft del condominio.

En el sitio web, Opazo Aguila publicó: "Loft amoblad de lujo para personas solas y parejas heterosexuales para fines de semana, sin mascotas".

El Movilh aseveró que "la homofobia de esta mujer es de grueso calibre, a un punto que calificó de yeta a los gays, luego de que por correo electrónico una pareja le expresara su indignación por la prohibición del arriendo a homosexuales y alegara que ello vulneraba la igualdad ante ley".

El "crimen pasional" que aterra a la dueña del loft

Movilh reveló el correo de la mujer en el que escribió: "cada uno con sus propias normas en un asunto privado. Yo no acepto que en mi unidad privada entren gays. ¿Y saben por qué? Porque cuando se arrendó una casa a un gay en el condominio ¿saben lo que sucedió? UN CRIMEN PASIONAL y esa casa quedó con yeta. No quiero que me pase lo mismo y la ley no es para asuntos privados sino que para los públicos. Todavía existimos".

Tras la denuncia, la subgerente de Marketing y Comunicaciones del portal, Gabriela Paredes, escribió a la agrupación asegurando que  "el anuncio ya fue desactivado y me he contactado personalmente con la persona que publicó la propiedad para solicitarle que ajuste sus anuncios a la legislación vigente".

Movilh agradeció la respuesta de Portal Inmobiliario afirmando que "es una gran noticia, pues el portal ha garantizado la no discriminación en sus avisos, así como el respeto a los derechos garantizados en la Ley del Consumidor".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter