Sociedad de Piñera: No hay hechos que expliquen la variación en la Bolsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Títulos bursátiles de Axxion podrán transarse nuevamente desde el miércoles.

Bolsa remitió respuesta de la firma a la SVS.

Llévatelo:
Imagen
La Bolsa recibió los descargos de Axxion. (Foto: UPI)

Axxion, sociedad por la que el Presidente electo Sebastián Piñera controla el 19 por ciento de LAN, aseguró que no tiene explicación por el aumento de sus acciones, que provocó la suspensión por parte de la Bolsa de Santiago.

Según informó el gerente de marketing de la Bolsa Electrónica, Enrique Seguel, "la respuesta es la siguiente: 'comunico a usted que no tengo conocimiento de ningún hecho o circunstancia que expliquen la variación de precio o del movimiento que han tenido las acciones de Axxion en el mercado'".

Tras recibir dicha respuesta, la Bolsa envió una copia del documento al a Superintendencia de Valores y Seguros, por lo que los títulos bursátiles de la firma podrán transarse desde el miércoles en la mañana.

Seguel además aseguró que "independiente de quien sea el controlador o el accionista mayoritario, esto (solicitud de información) rige para todas las opciones que se trabajan en bolsa".

"Es algo relativamente frecuente de que de repente se suspendan acciones, porque se producen saltos ya sea para arriba o para abajo", sostuvo.

La Bolsa de Comercio de Santiago suspendió esta tarde las acciones de Axxion, que subieron 21,43 por ciento en sólo una hora y ya habían mostrado una importante alza el lunes pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter