Software chileno avisará dónde se encuentra un celular robado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prey ya estaba disponible para notebooks.

La aplicación gratuita ha sido descargada unas 600 mil veces.

contenido de servicio
Llévatelo:

En marzo de este año, el periodista y desarrollador chileno Tomás Pollak estrenó Prey, una aplicación para Linux que comunicaba al dueño de un computador robado, dónde se encontraba su notebook o netbook. Debido al éxito que tuvo, pronto lanzó su versión para Mac y Windows.

La aplicación gratuita ya ha sido descargada unas 600 mil veces. Para Pollak, una de las claves fue crear el proyecto con software libre. "Usarlo como parte del desarrollo es clave porque ahorras costo y tiempo. Además, hay una comunidad muy activa", explicó a Cooperativa.cl.

 

Imagen
El programa está diseñado para teléfonos con Android.

Ahora, Prey llega a los teléfonos celulares. Más específicamente a los aparatos con Android, sistema operativo creado por Google y que ya llegó a nuestro país. Por ahora, ya se encuentra disponible el HTC Magic y, próximamente, llegará el Samsung Galaxy Lite.

"Android me parece muy sólido e incluye la posibilidad de ejecutar varias tareas simultáneas. Además, Google usa muchos estándares, lo que facilita su desarrollo", dijo Pollak, quien ya posee otros proyectos como la página de inicio, Initt y el buscador de propiedades Tugar.

Sin fronterasEl desarrollador de Prey para celulares es Carlos Yaconi, quien expresó que su objetivo es "llegar a la mayor cantidad de aparatos posibles. Básicamente, Android está basado en Java, lo que nos facilita mucho el trabajo".

¿Cómo funciona esta aplicación gratuita? Basta con que el usuario la instale en su celular e ingrese algunos de sus datos de contacto y una palabra clave. Si ocurre un robo, el dueño manda un mensaje al teléfono con la contraseña y el aparato envía información a su propietario.

El aparato "robado" manda su ubicación a través de cualquier medio como Wifi, Edge o 3G, sin que el ladrón se dé cuenta. "Ahora que está más maduro, aprovechamos de lanzarlo. Creo que somos los primeros chilenos en crear una aplicación para Android", agregó.

Pese a ese dato, la mira de Pollak y Yaconi está más allá de nuestras fronteras. "Apuntamos el mercado global, queremos que Prey esté en todo el mundo. Por eso, estamos pensando en llevar la aplicación a sistemas más masivos, como Symbian y Blackberry", finalizó Yaconi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter