Sporting Lisboa dio el primer golpe ante Athletic de Bilbao en las semifinales de la Liga de Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Fernández no estuvo presente por una lesión previo al duelo.

El delantero Diego Rubio ingresó en los descuentos.

Llévatelo:

Luego de ir en desventaja, Sporting de Lisboa superó por 2-1 a Athletic de Bilbao en el Estadio "Jose Alvalade" en partido correspondiente a los duelos de ida de las semifinales de la Liga de Europa.

El volante nacional del cuadro luso, Matías Fernández, no vio acciones en el pleito debido a una lesión de último minuto. Mientras que su compañero Diego Rubio ingresó en la segunda etapa.

Imagen
Sporting de Lisboa derrotó al Athletic de Bilbao en el Estadio José Alvalade. (Foto: EFE)

El encuentro estuvo marcado por el buen fútbol desplegado por ambas escuadras. El local llegó en los pies del holandés Ricky van Wolfswinkel y el mediocampista Diego Capel, mientras que por el visitante, sobresalió el juego del goleador Fernando Llorente y Oscar de Marcos.

Pese a las llegadas, el primer tiempo se fue sin pena ni gloria, y lo que es peor aún, sin goles para los más de 20 mil espectadores que se dieron cita en le reducto de Lisboa.

En el complemento, se vio un cambio radical. El elenco dirigido por Marcelo Bielsa salió con todo en busca del tanto que les permitiera marcar diferencias. Fue así como a los 53', llegó el tanto de Jon Aurtenetxe, luego de una serie de errores en la defensa lusa.

El cuadro que dirige Ricardo Sá Pinto sintió el golpe, pero no se amilanó y comenzó a buscar la paridad, pese a lo crecido que estaba a estas alturas el elenco vasco.

A los 75', el argentino Emiliano Insúa, entró con todo al área visitante y con un cabezazo encontró la igualdad.

Cuatro minutos más tarde, apareció Diego Capel. El jugador del Sporting se hizo un espacio y con un fuerte remate selló el triunfo del local por 2-1.

El partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Europa, se jugará en el Estadio San Mamés, la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter