Strauss-Kahn llegó a declarar bajo arresto sobre una red de prostitución

Ex timonel del FMI apareció implicado en una red que funcionaba en el hotel Carlton de Lille.

puede ser interrogado teóricamente durante un tiempo de hasta 96 horas,

Relacionados

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn llegó este martes, con una gran expectación mediática, a una Gendarmería de Lille, en el norte de Francia, donde va a declarar bajo arresto por su presunta implicación en una red de prostitución.

Una nube de cámaras y periodistas se amontonó en torno al coche con cristales tintados en el que entró Strauss-Kahn en el cuartel de la Gendarmería unos minutos antes de las 09:00 hora local (08:00 GMT, 05:00 de la mañana en Chile).

El también ex ministro de Finanzas puede ser interrogado teóricamente durante un tiempo de hasta 96 horas bajo el régimen de arresto, aunque diversas filtraciones en los últimos días apuntan a que se limitará a unos dos días.

Los agentes de la policía judicial llevan un año con esta investigación sobre una red de prostitución que tenía su centro de operaciones en el hotel Carlton de Lille y que ha conducido a la imputación de ocho personas por el momento.

Los investigadores tratan de determinar, en primer lugar, si Strauss-Kahn sabía que las mujeres con las que participó en correrías sexuales en París, Washington y Bruselas hasta mayo de 2011 eran prostitutas. De confirmarse, podría ser inculpado por complicidad en proxenetismo.

A continuación, el objetivo sería establecer si el anterior "número uno" del FMI estaba al corriente de que todos los gastos de esas correrías (viajes, hoteles, restaurantes, etcétera) de los que él no pagaba nada, se cargaban a las cuentas de las empresas de algunos de los presuntos responsables de la red.

Unos responsables que, en sus declaraciones, han afirmado que Strauss-Kahn no conocía el origen fraudulento del dinero.

Este segundo punto podría llevar a una acusación de receptación de abuso de bienes sociales, es decir, beneficiarse de unos fondos a sabiendas de que procedían de una malversación.

El político socialista francés solicitó a través de sus abogados declarar para dar su versión ante las continuas informaciones en los medios de comunicación de los últimos meses sobre su supuesta implicación en la conocida como red del Carlton

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio