Suboficial que protestó desnudo tiene miedo de volver solo a la comisaría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pidió a la gente "que me brinde apoyo y la protección que voy a necesitar".

Este miércoles irá a devolver el resto del uniforme que aún tiene en su poder.

Llévatelo:

El suboficial de Carabineros Carlos Ripetti, dado de baja la semana pasada, solicitó este martes "apoyo y protección" de la gente para que lo acompañen el miércoles a la 39° Comisaría del El Bosque a entregar el resto del uniforme que aún está en su poder.

ImagenEl ex funcionario, que se retiró desnudo de su trabajo luego de que le comunicaran que no seguí en la institución, comentó a Cooperativa.cl que tiene miedo de sufrir alguna represalia por parte de sus ex compañeros, ya que ellos están "muy dolidos" con su actitud e incluso "hay gente que me ha dicho que no vaya solo".

En conversación con Una Nueva Mañana, Ripetti comentó que "agradecería harto" a "la gente que quiera acompañarme a la comisaría para que me brinde apoyo y la protección que voy a necesitar".

El ex suboficial saldrá a las 10:00 horas desde su casa, ubicada en Ingeniero Budge 966, en dirección a la 39° Comisaría del El Bosque.

Además, Ripetti reveló que "están tomando represalias contra ellos (los efectivos que estaban de guardia cuando lo dieron de baja), que por qué me impidieron salir de la guardia, siendo que ellos son conocedores de las leyes y que no me pueden privar de la libertad, o sea, estarían ellos incurriendo en un delito por darle el gusto al mayor que estaba en la comisaría".

Por último, le recomendó a la institución de Carabineros que "que tienen que leer, estudiar, abrir la mente y darse cuenta de las cosas malas que están haciendo, porque a qué persona le va a gustar que le estén gritando y diciendo ¡Eres una presa! ¡Eres una calamidad! ¡Eres un pájaro! Yo creo que a nadie le gusta que lo traten de esa forma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter