Subsecretario de Vivienda: Nunca hemos promovido usar el terremoto para falsear información

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Iacobelli salió al paso de las declaraciones de la intendenta Van Rysselberghe.

Señaló que el organismo seguirá trabajando "para dar solución a todos los damnificados".

Llévatelo:

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, negó que el organismo promueva el uso del terremoto para falsear información y enfatizó que el organismo no ha evaluado el polémico proyecto de reparación de la "Villa Aurora de Chile", en Concepción, pues no ha recibido los antecedentes de este.

ImagenEsto, después que la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, asegurara a un matutino que fue el subsecretario quien les dijo que podían seguir adelante con el proyecto.

La autoridad indicó que "es obligación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo estudiar y evaluar técnicamente todos los proyectos que recibe, como es el caso de 'Villa Aurora de Chile', en Concepción".

"En el caso de la 'Villa Aurora de Chile', no hemos recibido dichos antecedentes, por lo que no podemos pronunciarnos sobre su viabilidad", añadió el subsecretario.

"Nunca hemos promovido ni motivado usar el terremoto para falsear información, y hemos sido los primeros en investigar y en aplicar nuestros mecanismos de control", enfatizó Iacobelli en un comunicado.

El subsecretario recordó que para acceder a los subsidios "el sistema de postulación requiere la voluntad expresa de las familias y deben firmar, entre otros documentos, una declaración jurada de que los antecedentes son verdaderos".

Finalmente la autoridad agregó que el organismo de Vivienda "seguirá trabajando intensamente para dar solución a todos los damnificados vulnerables del terremoto, y avanzar en la solución de las miles de familias de allegados y campamentos que hay en Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter