Sueldo mínimo quedó en 182.000 pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto fue aprobado con 17 votos a favor en el Senado.

El reajuste de 5,8 por ciento quedó listo para ser promulgado.

Llévatelo:

El Senado aprobó en la tarde de este martes el reajuste al salario mínimo que finalmente quedó fijado en 182.000 pesos, de acuerdo a la propuesta del Gobierno.

ImagenLa iniciativa obtuvo 17 votos de los parlamentarios de derecha e independientes, con lo que el reajuste de 5,8 por ciento quedó listo para ser promulgado.

En una primera etapa el proyecto había sido rechazado en el Congreso, por lo que el Gobierno presentó un veto presidencial para restaurar la discusión en el Parlamento.

Previo a la discusión en el Senado, los diputados aprobaron en esta jornada el proyecto con 57 votos a favor, 23 en contra y 24 abstenciones.

El nuevo salario mínimo de 182.000 pesos comenzará a regir desde el 1 de julio, por lo que deberá ser pagado en forma retroactiva.

Durante la discusión, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que si bien "nos gustaría avanzar a un reajuste superior a los 10.000 pesos en el ingreso mínimo, tenemos que cuidar el doble efecto que se produce en la economía con el aumento del poder adquisitivo y las posibilidades de mantener un empleo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter