Tamara Acosta: De los 80 recuperaría la austeridad de los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz analizó los cambios económicos de estos años, aunque enfatizó en que lo peor de la década fue la dictadura.

Este domingo comienza la segunda temporada de la serie "Los 80".

Llévatelo:

ImagenLa actriz Tamara Acosta, protagonista de la serie "Los 80", aseguró que no sabe si el Chile de esa década o el actual es mejor, entre otros temas, por el consumismo.

"Yo creo que hay cosas que es bueno recuperar de otras épocas, que era la sencillez y lo austero que era el país en esa época. Y en general ese era el comportamiento de todas las familias, la fiebre consumista llegó mucho después", explicó la actriz a Una Nueva Mañana.

No obstante, aseguró que lo pero de la década pasada fue que "teníamos una dictadura espantosa también, que tampoco es algo que queramos recordar". "Yo creo que es bueno detenerse un poco y decir o ver cómo funcionan las cosas", explicó la actriz.

Este domingo comienza la segunda temporada de "Los 80" en Canal 13 y Acosta adelantó que "profundizamos en las historia de la familia, hay las mismas referencias a lo que pasa en el país, pero nos adentramos un poco en el funcionamiento de esta familia y en todo lo que pasa con tres hijos creciendo".

Sobre una tercera temporada, la actriz dijo que "hay que ver cómo nos va con esta y ver si hay plata para la otra". "Hay mucho que contar, no sólo a nivel de lo que pasaba a nivel del país en esa época y es interesante tanto para la gente que lo vivió como para la que no lo vivió", añadió Acosta.

En el teatro, la actriz se encuentra en las tablas protagonizando la obra "Caín" (Teatro La María), la que, según explicó, "también analiza y reflexiona, desde el colapso económico y de ahí todos los colapsos que vienen: ecológicos, morales, éticos, etcétera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter