Tea Party quitó apoyo a Palin y respaldará a otro candidato para elecciones de 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex gobernadora de Alaska no logró entusiasmar a los miembros del movimiento ultraconservador.

En dos votaciones distintas, éstos optaron por fortalecer la opción de nuevos aspirantes.

Llévatelo:

El movimiento ultraconservador estadounidense Tea Party dio el domingo un portazo a la aspiración presidencial de una de sus máximas figuras, Sarah Palin, y eligió como favoritos para la carrera a la Casa Blanca al congresista por Texas Ron Paul y al presentador de radio Herman Cain.

Imagen
La ex candidata a la vicepresidencia de EE.UU. pierde poder en el movimiento que lideró.
Esta decisión se adoptó al cabo de una convención de tres días realizada en Phoenix, Arizona, con dos votaciones informales para comenzar a cerrar filas en torno a una serie de candidatos posibles para las elecciones presidenciales de 2012, según precisó el diario Politico.

En la más amplia de esas votaciones -que se desarrolló a través de internet e incluyó a simpatizantes y activistas del partido- el Tea Party eligió al veterano congresista Ron Paul como su candidato por un 49 por ciento de los votos, seguido por un 12 por ciento para Herman Cain, un empresario que presenta un programa conservador en Georgia, Atlanta.

La ex gobernadora por Alaska tuvo que conformarse con apenas un 9 por ciento de los votos.

En una segunda votación oficial limitada sólo a asistentes a la convención, Cain fue el candidato elegido con un 22 por ciento de los votos, mientras que el gobernador de Minesota Tim Pawlenty obtuvo el 16 por ciento y Paul el 15 por ciento.

Palin fue la única de los posibles candidatos que no pronunció un discurso en la convención, pensada para lanzar una estrategia que aumente la influencia del movimiento en las elecciones presidenciales de 2012.

Según los analistas, Palin, ex candidata a la vicepresidencia en 2008 (en la fórmula del candidato presidencial John McCain) ha perdido influencia dentro del joven movimiento, tras liderarlo en sus inicios y demostrar su poder en agosto de 2010, cuando atrajo a decenas de miles de personas a Washington en una manifestación contra el Gobierno de Barack Obama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter