Tópicos: País | Sismos

Temblor de 6,3 grados Richter despertó a siete regiones del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su epicentro fue en Valparaíso a una profundidad de 31,2 kilómetros.

Evacuación preventiva se extendió desde Tongoy hasta Constitución.

Dos personas fallecieron en Región de Valparaíso por problemas de salud.

Llévatelo:

Un fuerte sismo de 6,3 grados en la escala de Richter remeció en las primeras horas de este martes a siete regiones del país, que obligó a decretar la evacuación preventiva desde Tongoy a Constitución por parte de la Onemi.

ImagenPasadas las 00:50 horas comenzó el temblor, que según informó Sismología, tuvo una intensidad de 6,3 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 31,2 kilómetros y cuyo epicentro se registró a 46 kilómetros al noroeste de Valparaíso.

Las intensidades Mercalli del temblor, en tanto, fluctuaron entre los II y los VII grados en la zona de Rancagua.

A la Onemi llegaron los ministros de Defensa, Andrés Allamand, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Las autoridades no reportaron  daños mayores tras el fuerte sismo, pero sí el deceso de dos personas en la región de Valparaíso.

Una de las víctimas fue identificada como Hugo Muñoz Sepúlveda, quien murió a causa de un ataque cardíaco en Quintero, mientras que el otro deceso se produjo en Pullally, en Papudo, donde la persona falleció a causa de una enfermedad terminal.

La Onemi además decretó evacuación preventiva desde Tongoy a Constitución, medida que se extendió hasta las 03:10 de la madrugada, la cual según la autoridad se realizó sin problemas.

Comunicaciones y electricidad

A nivel servicios, éstos se mantuvieron funcionando de forma normal, excepto cortes de luz en algunas zonas de Santiago y la región de Valparaíso, que afectaron a unas 100 mil personas en 13 comunas, mientras que en regiones, desde la localidad de Nogales se informó del derrumbe de una casa.

Respecto a las comunicaciones, la Subsecretaría de Telecomunicaciones indicó que todas las redes telefónicas y celulares funcionaron al 100 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter