Testigo en caso Karadima: Yo fui víctima de abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Gómez indicó que fue parte del círculo cercano del sacerdote en los '80.

El religioso investigado "es un hombre enfermo", aseguró.

Llévatelo:

Francisco Gómez, ex feligrés de la parroquia El Bosque, llegó hasta el 34° Juzgado del Crimen de Santiago para entregar su testimonio sobre los abusos deshonestos a los cuales fue sometido por parte de Fernando Karadima.

"Fui miembro Imagende su círculo cercano por espacio de un año y medio. Fui víctima de abusos más leves, los besos cuneteados de los que se habló alguna vez, toqueteos", indicó, antes de ingresar al recinto.

Gómez expresó que lleva colaborando con la Justicia desde que se inició la causa contra el sacerdote, tanto en su arista judicial como eclesiástica.

"Cuando el proceso se abrió empecé a colaborar con la Justicia como en el tema eclesiástico, así que no puedo dejar de serlo. Soy el testigo más antiguo porque yo soy uno de los que firmé la carta en el año '84 a Fresno y esa carta se rompió", expresó.

El hombre explicó que al momento de ser sometido a los apremios era menor de edad, ya que "yo tenía 18 años, en ese tiempo se era mayor de edad a los 21 años".

"Es un hombre enfermo"

Francisco Gómez calificó a Fernando Karadima como "un hombre enfermo" y que altos personeros de la Iglesia Católica estaban en conocimiento de lo sucedido.

"Debe haber alguno que por vergüenza y otros porque están ciegos hasta el día de hoy, hay personajes que tienen altos rangos dentro de la misma iglesia y que estaban presentes cuando yo vi que la hacían cosas a otra gente", relató.

Gómez identificó a varios sacerdotes que estaban en conocimiento de las acciones de Karadima.

"Los mismos curas, hoy obispos, que forman parte del círculo de Karadima, por ejemplo (Juan) Barros, Horacio Valenzuela, Rodrigo Polanco, deben haber sido como 12. (Karadima) es un enfermo y los que lo apoyan ciegamente son como este personaje, sino no me lo explico", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter