Nuevo denunciante aparece en caso contra sacerdote Fernando Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Francisco Gómez, ex feligrés de la parroquia El Bosque.

Sostuvo que el cardenal Juan Francisco Fresno rompió la carta en que denunciaba los hechos.

Llévatelo:

Un nuevo denunciante surgió en la causa que se sigue contra el sacerdote Fernando Karadima y que es desarrollada por la ministra en visita Jessica González.

Se Imagentrata de Francisco Gómez, ex feligrés que no quiso ser querellante en la causa, pero que busca dar fe de los ataques sexuales de los que fue víctima por parte del sacerdote cuando tenía 18 años.

Antes de ingresar al tribunal, Gómez sostuvo que en 1984 escribió una carta al cardenal Juan Francisco Fresno detallándole los manoseos y besos en los labios por parte de Karadima. Sin embargo, el prelado rompió la carta en su propia cara.

El hombre confirmó además que otros sacerdotes, como el actual obispo de Talca, Horacio Valenzuela, y el obispo castrense Juan Barros, tuvieron conocimiento de los abusos sexuales cometidos por el religioso.

Durante esta jornada serán sometidos a interrogatorios un hombre identificado como Carlos Espinoza, que sería testigo de los pagos que recibió el ex feligrés de la Parroquia El Bosque Oscar Osbén de cercanos a Karadima.

"Yo supe que una persona le pidió plata a un sacerdote que estaba relacionado al tema Karadima y lo avisé. Supongo que hay algún tema de compensación" señaló Espinoza sobre Osbén.

Osbén por su parte dijo haber sido víctima de actos impropios por parte del vicario Diego Ossa, presbítero de la parroquia, según indica el sitio web Emol.

Caso Karadima

Las palabras de Gómez se suma a lo denunciado en su momento por parte de James Hamilton, Juan Carlos Cruz, Juan Andrés Murillo y Fernando Batlle, quienes acusaron al ex párroco de El Bosque por abusos sexuales.

Sin embargo, el juez Leonardo Valdivieso ordenó el pasado 15 de diciembre el sobreseimiento de la causa contra el prelado, ya que según el magistrado, no se pudo acreditar los delitos denunciados.

Pero el 21 de marzo la Corte Suprema ordenó a Jessica González como ministra en visita, luego que la Justicia indicara una gran cantidad de diligencias pendientesque no fueron realizadas por Valdivieso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter