Timonel del PRSD y pacto con la derecha: "No hay nada firmado"
Fernando Meza dijo que sólo hay "una intención de algunos parlamentarios".
El diputado recibió fuertes críticas de parte de figuras de la tienda.
Fernando Meza dijo que sólo hay "una intención de algunos parlamentarios".
El diputado recibió fuertes críticas de parte de figuras de la tienda.
Luego que recibiera el llamado del ex timonel radical José Antonio Gómez, para rectificar el acuerdo al que llegó con la derecha para repartirse los cargos de la mesa de la Cámara de Diputados, el presidente del PRSD, Fernando Meza, dio pie atrás y dijo que el tema "no está zanjado".
"No hay ningún acuerdo firmado. Hay una intención de algunos parlamentarios, la cual desmiento categóricamente, que el Partido Radical este de acuerdo con esta decisión", señaló el diputado.
Por su parte, el ministro de Minería, Santiago González, militante radical, mostró su completo desacuerdo con esta posibilidad de pactar con la derecha y puso sobre la mesa la eventual continuidad del actual mandamás del partido.
"Nosotros no nos explicamos la razón que puede haber inducido al presidente subrogante del partido (a hacer esto). Yo creo que va a tener que dar una explicación muy profunda en el comité ejecutivo nacional respecto de lo que pasó", manifestó el secretario de Estado.
"Yo creo que es una situación que debe hacer reflexionar a las máximas autoridades del partido y al senador (José Antonio) Gómez respecto a la conducción del Partido Radical", añadió González.
El comité ejecutivo nacional se reunirá de forma extraordinaria desde las 18:00 horas en la sede del partido para analizar la polémica situación, donde incluso algunos parlamentarios pidieron la salida de los Ministros de la colectividad.