Tomas Berdych se bajó del duelo de Copa Davis ante Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de República Checa señaló que tiene una molestia en el abdomen.

Lo reemplazará Ivo Minar, número 268 del mundo.

La serie se jugará en Coquimbo del 9 al 11 de julio.

Llévatelo:

El equipo checo de Copa Davis recibió un fuerte golpe este domingo, ya que su principal figura y finalista de Wimbledon 2010, Tomas Berdych (13° de la ATP) se marginó del encuentro de cuartos de final frente a Chile debido a molestias en los músculos abdominales.

Imagen"Ahora tengo problemas con los músculos abdominales. Tras una gran cantidad de partidos, tomar un descanso es absolutamente impensable para mí. Mi cuerpo no es indestructible", dijo Berdych tras su derrota frente al español Rafael Nadal (1°).

"No estoy en condiciones de dar el cien por ciento. Tomé la decisión inmediatamente después del partido. Ciertamente no es algo que yo había preparado", añadió el número 13 del planeta.

El capitán checo Jaroslav Navratil ya se decidió por su reemplazante. Este será Ivo Minar (268°), que en 2009 fue del número 62 orbe.

Jan Hajek (90°) pasó a ser el primer singlista, mientras Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy serán los doblistas de República Checa en el duelo que comienza el próximo viernes 9 de julio en Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter