Tomás González logró una histórica medalla de oro en Glasgow

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gimnasta chileno alcanzó la máxima participación de su carrera tras adjudicarse el título en los ejercicios de suelo de la última World Cup del año.

Llévatelo:

La mejor actuación en la historia de la gimnasia chilena consiguió Tomás González tras adjudicarse nada menos que la medalla de oro en los ejercicios de piso de la Copa Mundial que se celebró en Glasgow (Escocia), última fecha de la World Cup 2007.

 

El deportista ADO se había mostrado optimista desde su salida desde Santiago, puesto que en 2004, había logrado en la misma palestra escocesa sus primeras preseas mundiales fuera de Chile, con plata en suelo y bronce en salto.

 

Esta vez, su madurez técnica lo llevó a lo más alto del podio, consiguiendo la máxima performance de su carrera deportiva. Con 15.800 puntos en la final (para los ocho mejores de la ronda clasificatoria), superó al griego Kosmidis Eleftherios (15.600) y al británico Kristian Thomas (15.350), para quedarse con el triunfo.

 

En la ronda preliminar, el chileno se había ubicado en el sexto lugar con 14.900, con los justo para conseguir su paso a la gran definición y guardando sus mejores rutinas para la final.

 

Además, en su otra especialidad top, el salto al caballete, González entró en la finalísima con el octavo lugar (15.362), concluyendo en la sexta casilla final con 15.512.

 

El doble medallista de los Juegos Panamericanos llegará este lunes a Chile. (Prensa ADO Chile)

Relacionados
Lo + de Deportes