Torres del Paine: Revise las condiciones que deberá cumplir Rotem Singer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El turista israelí llegó a un acuerdo con la Fiscalía para suspender condicionalmente el proceso en su contra.

Este incluye el pago de 4,8 millones de pesos y la coordinación de una campaña de reforestación.

Llévatelo:

Rotem Singer, el turista israelí que fue detenido y formalizado como presunto responsable de haber iniciado el incendio que hasta ahora ha destruido 17 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine, llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Magallanes para lograr una suspensión condicional del proceso en su contra.

El acuerdo, que fue aprobado por el Tribunal de Garantía de Puerto Natales, contempla las siguientes medidas:

  • Singer deberá "trabajar como voluntario entre uno a dos años para la ONG mundial 'Keren Kayemet LeIsrael', especialista en reforestación y con agencia en Chile".
  • Asumirá el rol de coordinar, como voluntario, una campaña especial denominada "Torres del Paine, de negro a verde", destinada a reunir recursos para reproducir en los viveros que la Conaf mantiene en Puerto Natales un mínimo 50 mil plantas de especies de bosque nativo como lenga y otros, que se utilizarán en la reforestación del Parque Nacional.
  • Especialistas de la ONG viajarán a Chile durante este año y se coordinarán con la Conaf y con las personas que localmente se harán cargo de este proceso.
  • "Para la implementación de la campaña, Singer deberá promocionarla en distintos medios, especialmente de la Comunidad Judía en Chile y en su página web, haciendo con ella un símil con la realizada en 2011 para reforestar el Monte Carmelo en Israel.
  • Estará obligado a informar, cada tres meses, directamente a Conaf, el estado de avance de la campaña.
  • El pago, por parte del imputado, de 10.000 dólares a Conaf, equivalentes a 4.850.000 de pesos. Esto como una forma de  "subsanar los inconvenientes generados con el incendio y operativizar los medios institucionales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter