Turista israelí evitó condena por incendio en Torres del Paine tras pagar 4,8 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal de Garantía de Puerto Natales aprobó un acuerdo entre Rotem Singer y la Fiscalía de Magallanes.

Este incluye labores de voluntariado y el pago de ese monto a Conaf.

Llévatelo:

Rotem Singer, el turista israelí que fue detenido y formalizado como presunto responsable de haber iniciado el gigantesco incendio del Parque Nacional Torres del Paine, logró evitar ser condenado tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Magallanes que fue aprobado este miércoles por el Tribunal de Garantía de Puerto Natales.

El Tribunal zanjó así, en una audiencia efectuada al mediodía, la salida alternativa al proceso contra Singer, quien viajó ayer martes desde Santiago hasta Puerto Natales, acompañado de su padre.

El acuerdo, según detalló el Ministerio Público, contempla un pago de 4.850.000 de pesos a Conaf y medidas como ser voluntario en una ONG especialista en reforestación y encabezar una campaña denominada "Torres del Paine, de negro a verde, además del pago de 4,8 millones de pesos. Revise aquí el detalle de estas medidas.

 

Imagen
Singer deberá coordinar una campaña para restituir 50 mil plantas de bosque nativo. (Foto: UPI)

La historia

El siniestro se originó el pasado 27 de diciembre obligando a evacuar a los turistas y decretar su cierre por varios días. Declaraciones de amigas incriminaron a Singer, quien les habría reconocido que provocó el incendio accidentalmente al quemar un trozo de papel higiénico.

Los últimos reportes de la Oficina Nacional de Emergencia indican que el siniestro ha consumido más de 17 mil hectáreas, pero ya está controlado, aunque falta extinguirlo por completo.

El caso tuvo una arista polémica cuando dos parlamentarios, Eugenio Tuma (PPD) y Fuad Chahín (DC) hicieron comentarios contra Singer que fueron calificados como un acto de xenofobia. Además, el joven manifestó "temor" de ser agredido por habitantes de Magallanes que lo apuntaron como culpable del incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter