Trabajadora de resort que denunció "sueldos miserables" criticó silencio de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para Luz Herrera el Mandatario se está "lavando las manos".

El Gobierno reconoció el lunes que el Mandatario es copropietario del complejo Bahía Coique.

Llévatelo:

Luz Herrera, trabajadora que el domingo encaró al Presidente Sebastián Piñera en el complejo turístico Bahía Coique -de su propiedad- por los bajos sueldos que reciben los empleados, volvió a arremeter contra el Mandatario, al criticar su silencio ante la polémica.

Que Piñera -quien está pasando sus vacaciones en el recinto de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos- no se haya pronunciado sobre la materia "para nosotros es malo, pues él, como Presidente, siempre se lava las manos", dijo Herrera.

"Como él es rico y tiene plata, entonces para él todo es bueno, pero para nosotros no es bueno, es malo; es muy malo", señaló la trabajadora, que dijo no tener miedo a represalias.

"Yo no tengo temor a nada. Yo empecé esto y lo voy a terminar, porque no es sólo por mí, sino que por todos mis compañeros", señaló.

 

Imagen
El gobernante está por estos días pasando sus vacaciones en el recinto de la Región de Los Ríos. (Foto archivo: UPI)

Herrera denunció ayer que, tras su emplazamiento a Piñera y su denuncia pública ante la prensa, la gerencia del resort le ofreció un reajuste de 20 mil pesos al sueldo de 155 mil pesos líquidos que recibe mensualmente en su rol de jefa de la sección de lavandería. Para sus subalternos se propuso un aumento de 10.000.

En la víspera el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reconoció que el Presidente Piñera es co-propietario del recinto, pero descartó que tenga incidencia en las materias contractuales específicas, que corresponden a la administración.

En tanto, el ministro subrogante del Trabajo, Bruno Baranda -quien había negado la vinculación de Piñera con la propiedad del recinto- anunció la realización de una fiscalización en terreno por parte de la Inspección del Trabajo, la cual -trascendió- se realizará antes del mediodía de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter