Tras 21 años ininterrumpidos, la serie "Los Venegas" saldrá del aire en 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canal TVN justificó la decisión apelando a la "necesidad de innovar".

No obstante, se buscaría darle al programa "un cierre digno", se indicó.

Llévatelo:

Tras 21 años ininterrumpidos en la pantalla chica, la popular serie de humor "Los Venegas" saldrá del aire a mediados del año 2011.

Según informa la edición de este jueves del diario Las Ultimas Noticias, la decisión de TVN ya fue comunicada a la productora Chilefilms, y pasa  por la necesidad de "innovar y abrirse a diferentes alternativas en ese horario con nuevos productos nacionales", según la directora de programación, María Elena Wood.

La actual temporada terminará en los próximos días, pero con la repetición de los capítulos se la podría seguir viendo hasta el mes de junio. Luego sería reemplazada por proyectos como la teleserie "Esperanza", protagonizada por Loreto Aravena (Claudia en "Los 80") y basada en la historia de una nana peruana que trabaja en Chile.

 

Imagen
A través de sus dos décadas, decenas de actores pasaron por el clásico living de la familia. (Foto: LUN)

La reacción de los afectados

Mónica Carrasco, la actriz que interpreta a Silvia y es esposa en la vida real y en la ficción del actual alcalde de la Florida, Jorge Gajardo, cree "que la gente nos va a echar de menos y va a quedar con un gran vacío, porque estaba acostumbrada a vernos".

Sin embargo y "lamentablemente, los canales actúan de acuerdo al negocio y nunca toman en cuenta lo que la gente quiere", añadió la actriz, cuya sorpresa es compartida por Adriano Castillo, el ya mítico "Compadre Moncho".

"Me sorprende, porque es un programa que tiene una gran aceptación del público. Yo viajo por todo Chile haciendo teatro y noto la influencia de la serie en la gente. Nos aprecian muchísimo, hasta hay poleras con mi cara", señaló.

"Yo pensaba que 'Los Venegas' tenían vida para un tiempo más. Era un hábito, estaba dentro de las costumbres del chileno", reflexionó Castillo, según la publicación, que añade que la señal estatal estaría buscando la forma de "darle un cierre digno en pantalla" al longevo programa.

En tanto, los usuarios de Twitter ya crearon el hashtag #nocancelenlosVenegas para protestar por la decisión de TVN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter