Tres chilenos murieron en accidente de avioneta que sobrevolaba Nazca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave Cessna 206 se estrelló cuando intentaba hacer una maniobra.

Hay un total de siete fallecidos, según la policía peruana.

Autoridades entregaron identidades de las víctimas.

Llévatelo:
Imagen
La nave siniestrada. (Foto: Peru.com)

Siete personas, entre ellas tres chilenos, murieron este jueves cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló mientras sobrevolaba las líneas de Nazca, a 460 kilómetros del sur de Lima, informaron fuentes oficiales.

La Policía de Carreteras en Nazca señaló a la agencia oficial peruana Andina que entre las víctimas fatales hay  tres turistas chilenos, tres peruanos (entre ellos un niño) y el piloto.

Autoridades identificaron a las víctimas chilenas como Matías Ramírez Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos, mientras que los fallecidos peruanos son Sameli Chavarry, Erika del Pilar Zúñiga, John Rojas Rodríguez y Dayesca Rojas Zúñiga.

Según los primeros antecedentes, dos de los chilenos serían pareja y vinieron a Ica a pasar sus vacaciones de verano.

El avión, un Cessna 206 de matrícula OB-1117, tenía 17 minutos de vuelo y se estrelló cuando intentaba hacer una maniobra en la zona conocida como el "Viraje de la Araña", informaron a a la agencia EFE fuentes de la torre de control del aeródromo de Pisco.

La fuente agregó que aún se desconocen las causas del accidente, pero enfatizó que las condiciones meteorológicas para volar eran óptimas.

La naveDe acuerdo a las primeras informaciones técnicas, la nave tienen capacidad máxima de seis personas: el piloto y cinco pasajeros, por lo que se presume que el sobrepeso haya ayudado a que cayera.

Según la emisora Radio Programas del Perú (RPP), la misma aeronave protagonizó un aterrizaje de emergencia el 11 de noviembre de 2008.

Las autoridades peruanas han suspendido los vuelos sobre las líneas de Nazca durante todo el día y han cerrado el área para investigar los hechos y recoger los cadáveres, que aún no han sido identificados.

El avión pertenece a la empresa AeroIca, una de cuyas aeronaves ya protagonizó un accidente en el que murieron cinco franceses en 2008, hasta donde se han apersonado algunos familiares para conocer de la situación.

Imagen

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter