Tribunal anuló presidio perpetuo simple para madre de los hermanos Rojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jeanette Hernández cumplirá ahora 20 años de cárcel por el parricidio de su hijo Esteban y otros 12 por el crimen frustrado de Pablo.

La mujer golpeó a ambos menores con un martillo en enero de 2008.

Llévatelo:

ImagenLa Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel determinó que Jeanette Hernández, madre de los hermanos Rojo, deberá cumplir una condena de 32 años de cárcel y no cadena perpetua simple por el parricidio de su hijo Esteban, de siete años, y por el parricidio frustrado de Pablo, de 15 años.

Con el nuevo fallo, Hernández recibió 20 años por la muerte de su hijo menor y otros 12 por las lesiones graves que propinó con un martillo a Pablo.

La condena dejó satisfecha a la defensa de Hernández, "porque va a tener opción a solicitar beneficios con antelación a que si hubiese sido condenada a presidio perpetuo", dijo la abogada Ximena Silva.

"Ella (Hernández) está expectante, atenta, muy nerviosa y en definitiva con una incertidumbre tremenda porque evidentemente las penas son bastante altas y ella está consiente de ello" y aseguró que "sigue insistiendo en su inocencia", añadió la defensora.

La visión de la FiscalíaPor contraparte, el fiscal Pablo Sabaj comentó que analizarán si presentan un recurso de queja, pero enfatizó que la sentencia dejó en claro que "la señora Jeanette dio muerte a uno de sus hijos y dejó gravemente lesionado a otro (...), eso es claro".

Sabaj explicó que en esta nueva condena, "las penas se cumplen sucesivamente así que la señora Jeanette tendrá que cumplir primero la pena más alta, la de 20 años, y después ver la posibilidad de solicitar algún beneficio cuando dé principio a la pena 12 años".

Sin embargo, según la lectura que dio la defensa del fallo, Hernández podría pedir el primer beneficio al cumplir los dos tercios de los 20 años. De ser concedido éste, la madre de los hermanos Rojo comenzaría inmediatamente a cumplir la pena de los 12 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter