Tribunal citó a comparendo conciliatorio a Anglo y Codelco

La audiencia se llevará a cabo a fines de mes, adelantaron abogados de las firmas.

Se busca así resolver por esta vía su disputa por la venta de la mina ex Disputada.

Relacionados

El 14° Juzgado Civil de Santiago citó este miércoles a un comparendo conciliatorio a las mineras Anglo American y Codelco para evaluar la posibilidad de resolver por esta vía la disputa que ambas mantienen respecto de la opción de compra del 49 por ciento de las acciones de la ex Disputada de Las Condes.

La audiencia se desarrollaría a fines de mes, y en ella se verá el ánimo de las partes para poder llegar a un acuerdo y resolver por esta vía la disputa abierta a fines del año pasado tras la venta del 24,5 por ciento de las acciones de la filial Anglo Sur (que incluye las divisiones El Soldado, Chagres y Los Bronces) a la japonesa Mitsubishi por parte de la trasnacional.

Tras esto Codelco acudió a Tribunales acusando que, con esta acción, Anglo violó los contratos por ambas suscritos, y que le daban prioridad para ejercer en enero de 2012 -como  en efecto lo hizo- su opción de compra de 49 por ciento de Anglo Sur, en una operación valorada en más de 6.000 millones de dólares.

 

Imagen
Ambas mineras mantienen una dura disputa en los tribunales. (Foto: UPI)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio