Tribunal de Osorno dejó en prisión preventiva a imputado de crimen de deportista
Decretó un plazo de 180 días para investigar violación y homicidio de la adolescente.
Decretó un plazo de 180 días para investigar violación y homicidio de la adolescente.
El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno determinó la prisión preventiva para Cristián Rogel Molina, de 35 años, quien fue formalizado este miércoles por la violación con resultado de homicidio de la deportista Carla Oyarzún, de 16 años, la semana pasada.
En la audiencia también se decretó un plazo de 180 días para la investigación de la Fiscalía.
El padre de la joven, Juan Carlos Oyarzún, señaló que está "destrozado", manifestando su esperanza de que por los años que le den no salga "nunca más y eso es lo que pedimos para ese criminal".
Para la fiscal Leyla Chain, el delito es "complejo y gravísimo, que contempla la sanción más grave que señala el ordenamiento jurídico, no hay una pena mayor que el presidio perpetuo calificado, por lo tanto nosotros estimamos que en el plazo de 180 días que nos dio el tribunal vamos a poder realizar las diligencias para obtener una condena".
Al finalizar la audiencia, que se extendió por dos horas, unas 500 personas se abalanzaron contra los carros de Gendarmería, Carabineros y contra el imputado, que debió ser protegido por personal policial para evitar su linchamiento.