Tribunal sentenció a sacerdote filipino a cuatro años de libertad vigilada por abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Richard Aguinaldo fue denunciado por menores del liceo Alemán Verbo Divino de Chicureo.

La defensa buscará anular la sentencia ya que los antecedentes "no la ameritaban".

Llévatelo:

El tribunal oral de Colina sentenció a cuatro años y 200 días de libertad vigilada al sacerdote filipino Richard Aguinaldo, tras ser acusado de abusos sexuales contra dos menores del liceo Alemán Verbo Divino de Chicureo.

ImagenPara los familiares de los menores la sentencia no fue lo que esperaban y lamentaron que la sentencia sea cumplida en su domicilio y no en la cárcel.

"Nosotros lo lamentamos, creemos que esto no puede ser percibido como un triunfo, acá hay un sacerdote condenado por la justicia, los abusos se cometieron, hubo una congregación que colaboró para ocultarlo y esperamos que esto muy pronto salga a la luz para que se sepan todos los antecedentes de este caso", afirmó Alejandro Holzman, amigo de una de las familias afectadas.

En tanto, desde la defensa pedirán la nulidad del juicio ya que las pruebas contra el sacerdote no ameritaban la sentencia.

"Vamos a buscar la nulidad del juicio, insistimos que las pruebas que hay no eran suficientes para dictación de una sentencia condenatoria. Conforme no con el fallo, la pruena que se rindió en el juicio era para dictar sentencia absolutoria", manifestó el abogado defensor del cura, Fernando Palma.

A su vez, los feligreses seguidores del cura filipino manifestaron su alegría por la sentencia, pues no creen en las acusaciones contra el clérigo.

"Es una pena que se le haya acusado de cosas que no todavía no han podido probar bien a ciencia cierta, lo que nos deja tranquilo es que por lo menos va estar en la casa parroquial y lo vamos a poder visitar", señaló uno de los seguidores.

Los querellantes tienen 10 días para apelar a la condena que hasta el minuto deja en libertad vigilada al sacerdote.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter